martes, 2 de marzo de 2010

LOS CIELOS ABIERTOS

Introducción: Génesis 28: 11—15 escalera apoyada en tierra y su extremo en el cielo ángeles que subían y descendían..
Deuteronomio 28:12-13: El Señor abrirá los cielos, su generoso tesoro, para derramar a su debido tiempo la lluvia sobre la tierra, y para bendecir todo el trabajo de tus manos. Tú les prestarás a muchas naciones, pero no tomarás prestado de nadie. El Señor te pondrá a la cabeza, nunca en la cola. Siempre estarás en la cima, nunca en el fondo, con tal de que prestes atención a los mandamientos del Señor tu Dios que hoy te mando, y los obedezcas con cuidado.
Como siempre, el Señor sólo pide algo muy sencillo de nosotros: Prestar atención a sus mandamientos y obedecerlos.
Haciendo esto sus promesas fluyen inmediatamente a nuestra vida pues Su deseo es bendecirme como hijo, hija que soy y lo hace abriendo los cielos y derramando bendiciones abundantes.
Dios se complace en la obediencia de sus hijos."13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. 14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? 15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. 16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. (Mateo 3:13-17)
>- Jesús obedeció, Juan no quería bautizarlo, pero el Señor quiere obedecer el mandato del Padre.Los cielos fueron abiertos para confirmar:
a) El respaldo del Padre, b) El ministerio del Hijo-
El ministerio de Jesús, fue Dios (el Hijo) abandonando el cielo y moviéndose entre los hombres
>- No fue algo de un momento, no fue el tiempo de una visión, fueron 33 años de cielos abiertos, porque Dios quería revelar lo máximo de él al mundo. 33 años revelando, y en especial tres años mostrando día a día el reino de Dios.
A partir de la venida del Espíritu Santo, cada cristiano tiene el cielo abierto en su corazón.- El Espíritu Santo viviendo dentro de nosotros es Dios atravesando los cielos y llegando a su creación.
Hechos 7:55-56 ..Pero Esteban lleno del Espíritu Santo, puesto los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba sentado a la diestra de Dios.Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al hijo del hombre que esta sentado a la diestra de Dios
Cuando los discípulos fueron llenos del Espíritu Santo Pedro en su Primer discurso dijo: Hechos 2: 33…Así que exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
>- Vivimos en un cielo abierto continuo, vivimos en la presencia de Dios.
CONCLUSION
Cuando vivo en derrota, sin experimentar las promesas de Dios fluyendo en mi vida y siento los cielos cerrados, puede ser que la desobediencia a sus mandamientos haga que no perciba el río de Dios corriendo libremente y que aquél generoso tesoro parezca lejos de mí.
Por eso es necesario creer verdaderamente que la naturaleza de Dios es abrirme los cielos de abundancia para mí y su deleite es verme disfrutar lo que El creó.
Como el Padre que es, desea que le preste atención y le obedezca pues ahí encuentro su amor protección y su bendición.
El derramar la lluvia desde los cielos es para mi y para vos

Pastor Capellán Antonio Luque

No hay comentarios: