martes, 16 de marzo de 2010

"EL DIEZMO"


Dos preguntas me hago:

* ¿Por qué Diezmar?

* ¿Para qué Diezmar?


La primera es de fácil respuesta: Es un mandato de DIOS. Si así lo entiendo, no hay nada mas que cuestionar. Sin embargo. soy humano y, por lo tanto, considero que puedo preguntarme el por qué argumentando razones terrenales y egoístas. Antes consideraba que el diezmo era para mejorar la calidad de vida del Pastor y entonces me resultaba muy sencillo negarme a hacerlo.

No le pedía nada al Pastor y eso era suficiente para no darle nada.

Un día Dios me trajo a éste lugar (Centro Cristiano) y ahí comencé a entender con el ejemplo de los Pastores que estaban dispuestos a dar sin que YO pidiera, que estaba equivocado. Empecé a ver como se ponía en practica" es mejor dar que recibir" y entonces descubrí una nueva miseria a superar: ¿solo estaba dispuesto a dar si recibía algo a cambio? Hoy siento la necesidad de pedir a Dios que mejore la calidad de vida de los Pastores. Este cambio es el producto de valorar la labor pastoral que realizan, siempre estan dispuestos a escuchar y a responder cuando recurro a ellos.

Todo lo anterior sigue siendo un razonamiento humano. En realidad cuando diezmo le estoy dando a Dios y en el lugar que El indicó (DEUTERONOMIOS 14:22-27). Lo que le pertenece, ni mas ni menos. El diezmo le pertenece a DIOS. Así está escrito.


Cuando estoy convencido de esto ya no puedo seguir con la pregunta ¿por qué diezmar?


Ahora bien: ¿Para qué Diezmar?

Voy a tratar de darle una mirada lógica y simple: Necesito congregarme, me hace feliz venir a adorar a Dios, encontré un lugar donde hasta el olor me resulta familiar. Entro al Templo y empiezo a sonreír! Jamás salgo del templo triste ni angustiado,salgo reconfortado!

Si todo ésto me sucede cada vez que yo vengo y me encuentro con mis hermanos,tendría que ser muy insensato si no colaborara para que el Templo siga abierto,para tratar de que se pueda ir transformando siempre en un lugar cada vez más confortable, más próspero... más prospero!!!


Al entender humana y espiritualmente la necesidad de diezmar sucede en mi algo muy especial y maravilloso, espero ese día con mucha alegría y con esa misma alegría entrego a Dios lo que le pertenece y lo que me ordenó hacer.

Cumplo con lo que DIOS ordenó con alegría y libre de egoísmo.


Por Centro Cristiano: Juan Manuel Romero (12.03.2010)

No hay comentarios: