martes, 2 de marzo de 2010

ADMINISTRA TU MEMORIA, recuerdo o pensamientos del pasado


La victoria en este año es no recordar el pasado, las cosas vieja pasaron he aquí yo hago cosas nueva
Génesis 41: 51-52 A su hijo mayor, josé le puso Manases (Me Hizo Olvidar), con lo que quería dar a entender que Dios le había hecho olvidar la angustia de su juventud, y la separación del hogar de su padre. El segundo hijo se llamo Efraín (Fructífero), porque dijo Dios me hizo fructificar en la tierra de mi esclavitud.
*José conto con la bendición de Dios todo lo que hacia prosperaba y tuvo que tomar la decisión de Olvidar cosas de su vida para que no dañara su futuro, por eso es importante aprender a no depender de nuestros recuerdos.
Las personas que recuerdan malos momentos son personas que le cuesta avanzar en la vida.En el álbum de Fotos se guardan recuerdos de buenos momentos,no de malos,Dela misma forma deberíamos permitir que en nuestra memoria se graben los momentos buenos y olvidar los malos para seguir adelante.
No se puede restaurar una relación y salir adelante en la vida si constantemente se esta recordando las faltas que alguien mas cometió contra usted o las faltas que usted cometió en contra de alguien.
Isaías 43: 25 “Yo,si solo yo soy quien borra tus rebeliones por amor de mi mismo, y nunca mas los recordare”L:B:D
Dios nos aconseja hacer lo que el hace, el también trabaja con su memoria,El no recuerda malos momentos, el dice “Yo soy el que borro tus rebeliones por Amor de Mi Mismo”.Cuando Dios te perdona no solo lo hace por ti sino por Amor a el.
Cuando perdonas a alguien debes hacerlo por amor a las personas y por amor a ti,bebes perdonar para poder conservar una relación.
•Cuando Dios te perdona es porque quiere continuar contigo no separarse de ti El ama tanto que esta dispuesto a olvidar lo que has hecho con tal de no martirizarse a el mismo,los malos recuerdos atormentan.
•SI DIOS DECIDE OLVIDAR, NOSOTROS TAMBIEN DEBEMOS HACERLO
Ejemplo: Proba como los recuerdos influyen en nuestros cuerpos o mente. Empezad a pensar en cosas buenas y vas a ver como de pronto brota una sonrisa y te sentís bien.Ponete a pensar en cosas malas y la presión y tu actitud van a ser diferente,aun con tu hno.Hay una conexión entre nuestros pensamientos y nuestra reacción física.
Aprende a ministrar tu memoria, pensamientos, cuando estés pasando por momentos malos, piensa en lo bueno y la paz llegara,la paz de Dios esta asociada con nuestros pensamientos.

CONCLUSION:
Hebreos 11 es un capitulo que además de Fe es de recuerdos.
* Dios recuerda a Abraham por su Fe*A Sara que siendo estéril tuvo un hijo,* la Fe de Jacob,*la ofrenda de Abel, *A Noé que por su Fe construyo el Arca y se salvo toda su familia *A Moisés que en lugar de poner su mirada en las riquezas de faraón la puso en el invisibles * la fe de David *de Gedeón *Dios recuerda la fe de Sansón,no recordó lo malo que hizo.
En hebreos 11, no habla de lo malo que los hombres hicieron, todos sabemos que David peco,se acostó con una mujer que no era de el, mando al esposo en la batalla para que muriera.Sansón descubrió el secreto de su Unción a Dalila, se acostó con rameras, tomo una porción de miel que estaba en el cuerpo muerto de un león lo cual era inmundo,le sacaron los ojos.
Heb 11:32 : ¿y que mas digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefte, de David, así como de Samuel y de los profeta; que por Fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon boca de leones
En el nuevo testamento no se encuentra un solo pecado de Sansón,sencillamente porque el espíritu santo no lo inspiro, el no puede recordarse de los pecados porque dice la escritura “JAMAS ME ACORDARE DE ELLOS”CUANDO NOS ARREPENTIMOS
Dios dice que el los hecha en el fondo de la mar Miqueas 7:19 :el volverá a tener misericordia de nosotros; sepultara nuestras iniquidades, y echara en lo profundo del mar todos nuestros pecados.
Por eso el salmo 103 1-5
Bendice alma mía a Jehová y bendiga mi ser todo su santo nombre.el es el que perdona todas tus iniquidades, sana tus dolencias, rescata del oyó tu vida.te corona de favores y misericordia

Ministerio Cristo es la Respuesta pastor A. Luque

No hay comentarios: