martes, 16 de marzo de 2010

"EL DIEZMO"


Dos preguntas me hago:

* ¿Por qué Diezmar?

* ¿Para qué Diezmar?


La primera es de fácil respuesta: Es un mandato de DIOS. Si así lo entiendo, no hay nada mas que cuestionar. Sin embargo. soy humano y, por lo tanto, considero que puedo preguntarme el por qué argumentando razones terrenales y egoístas. Antes consideraba que el diezmo era para mejorar la calidad de vida del Pastor y entonces me resultaba muy sencillo negarme a hacerlo.

No le pedía nada al Pastor y eso era suficiente para no darle nada.

Un día Dios me trajo a éste lugar (Centro Cristiano) y ahí comencé a entender con el ejemplo de los Pastores que estaban dispuestos a dar sin que YO pidiera, que estaba equivocado. Empecé a ver como se ponía en practica" es mejor dar que recibir" y entonces descubrí una nueva miseria a superar: ¿solo estaba dispuesto a dar si recibía algo a cambio? Hoy siento la necesidad de pedir a Dios que mejore la calidad de vida de los Pastores. Este cambio es el producto de valorar la labor pastoral que realizan, siempre estan dispuestos a escuchar y a responder cuando recurro a ellos.

Todo lo anterior sigue siendo un razonamiento humano. En realidad cuando diezmo le estoy dando a Dios y en el lugar que El indicó (DEUTERONOMIOS 14:22-27). Lo que le pertenece, ni mas ni menos. El diezmo le pertenece a DIOS. Así está escrito.


Cuando estoy convencido de esto ya no puedo seguir con la pregunta ¿por qué diezmar?


Ahora bien: ¿Para qué Diezmar?

Voy a tratar de darle una mirada lógica y simple: Necesito congregarme, me hace feliz venir a adorar a Dios, encontré un lugar donde hasta el olor me resulta familiar. Entro al Templo y empiezo a sonreír! Jamás salgo del templo triste ni angustiado,salgo reconfortado!

Si todo ésto me sucede cada vez que yo vengo y me encuentro con mis hermanos,tendría que ser muy insensato si no colaborara para que el Templo siga abierto,para tratar de que se pueda ir transformando siempre en un lugar cada vez más confortable, más próspero... más prospero!!!


Al entender humana y espiritualmente la necesidad de diezmar sucede en mi algo muy especial y maravilloso, espero ese día con mucha alegría y con esa misma alegría entrego a Dios lo que le pertenece y lo que me ordenó hacer.

Cumplo con lo que DIOS ordenó con alegría y libre de egoísmo.


Por Centro Cristiano: Juan Manuel Romero (12.03.2010)

martes, 2 de marzo de 2010

ADMINISTRA TU MEMORIA, recuerdo o pensamientos del pasado


La victoria en este año es no recordar el pasado, las cosas vieja pasaron he aquí yo hago cosas nueva
Génesis 41: 51-52 A su hijo mayor, josé le puso Manases (Me Hizo Olvidar), con lo que quería dar a entender que Dios le había hecho olvidar la angustia de su juventud, y la separación del hogar de su padre. El segundo hijo se llamo Efraín (Fructífero), porque dijo Dios me hizo fructificar en la tierra de mi esclavitud.
*José conto con la bendición de Dios todo lo que hacia prosperaba y tuvo que tomar la decisión de Olvidar cosas de su vida para que no dañara su futuro, por eso es importante aprender a no depender de nuestros recuerdos.
Las personas que recuerdan malos momentos son personas que le cuesta avanzar en la vida.En el álbum de Fotos se guardan recuerdos de buenos momentos,no de malos,Dela misma forma deberíamos permitir que en nuestra memoria se graben los momentos buenos y olvidar los malos para seguir adelante.
No se puede restaurar una relación y salir adelante en la vida si constantemente se esta recordando las faltas que alguien mas cometió contra usted o las faltas que usted cometió en contra de alguien.
Isaías 43: 25 “Yo,si solo yo soy quien borra tus rebeliones por amor de mi mismo, y nunca mas los recordare”L:B:D
Dios nos aconseja hacer lo que el hace, el también trabaja con su memoria,El no recuerda malos momentos, el dice “Yo soy el que borro tus rebeliones por Amor de Mi Mismo”.Cuando Dios te perdona no solo lo hace por ti sino por Amor a el.
Cuando perdonas a alguien debes hacerlo por amor a las personas y por amor a ti,bebes perdonar para poder conservar una relación.
•Cuando Dios te perdona es porque quiere continuar contigo no separarse de ti El ama tanto que esta dispuesto a olvidar lo que has hecho con tal de no martirizarse a el mismo,los malos recuerdos atormentan.
•SI DIOS DECIDE OLVIDAR, NOSOTROS TAMBIEN DEBEMOS HACERLO
Ejemplo: Proba como los recuerdos influyen en nuestros cuerpos o mente. Empezad a pensar en cosas buenas y vas a ver como de pronto brota una sonrisa y te sentís bien.Ponete a pensar en cosas malas y la presión y tu actitud van a ser diferente,aun con tu hno.Hay una conexión entre nuestros pensamientos y nuestra reacción física.
Aprende a ministrar tu memoria, pensamientos, cuando estés pasando por momentos malos, piensa en lo bueno y la paz llegara,la paz de Dios esta asociada con nuestros pensamientos.

CONCLUSION:
Hebreos 11 es un capitulo que además de Fe es de recuerdos.
* Dios recuerda a Abraham por su Fe*A Sara que siendo estéril tuvo un hijo,* la Fe de Jacob,*la ofrenda de Abel, *A Noé que por su Fe construyo el Arca y se salvo toda su familia *A Moisés que en lugar de poner su mirada en las riquezas de faraón la puso en el invisibles * la fe de David *de Gedeón *Dios recuerda la fe de Sansón,no recordó lo malo que hizo.
En hebreos 11, no habla de lo malo que los hombres hicieron, todos sabemos que David peco,se acostó con una mujer que no era de el, mando al esposo en la batalla para que muriera.Sansón descubrió el secreto de su Unción a Dalila, se acostó con rameras, tomo una porción de miel que estaba en el cuerpo muerto de un león lo cual era inmundo,le sacaron los ojos.
Heb 11:32 : ¿y que mas digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefte, de David, así como de Samuel y de los profeta; que por Fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon boca de leones
En el nuevo testamento no se encuentra un solo pecado de Sansón,sencillamente porque el espíritu santo no lo inspiro, el no puede recordarse de los pecados porque dice la escritura “JAMAS ME ACORDARE DE ELLOS”CUANDO NOS ARREPENTIMOS
Dios dice que el los hecha en el fondo de la mar Miqueas 7:19 :el volverá a tener misericordia de nosotros; sepultara nuestras iniquidades, y echara en lo profundo del mar todos nuestros pecados.
Por eso el salmo 103 1-5
Bendice alma mía a Jehová y bendiga mi ser todo su santo nombre.el es el que perdona todas tus iniquidades, sana tus dolencias, rescata del oyó tu vida.te corona de favores y misericordia

Ministerio Cristo es la Respuesta pastor A. Luque

LA ALABANZA Y LA ADORACION


San Juan 4:23---Mas la hora viene y ahora es cuando los verdaderos adoradores adoran al padre en espíritu y en verdad; porque también el padre tales adoradores busca que le adoren

1.Otra verdad que Dios está levantando al ser restaurado, es la alabanza y la adoración.
2.Cuando y donde quiera que encontremos al pueblo de Dios libre de cautividad, también habrá un nuevo deseo de adorar (Salmo 126:1-6). Solamente se necesitan unos minutos para darnos cuenta si una congregación está experimentando una nueva visitación del Espíritu.
3.Un pueblo libre adorará con libertad. Un pueblo cautivo no tiene canto, ni deseo de adorar (Salmo 137:1-4).
Hay razones por las cuales debemos adorar a Dios, desde el punto de vista de Dios y desde el punto de vista del hombre.

La alabanza y la adoración son importantes para Dios como sacrificio (He. 13:15).
1 Dios nos manda alabarle (somos linaje escogidos- Salmo 67:3)
2 La alabanza es el medio por el cual Dios ha ordenado que entremos a Su Presencia (Salmo 100:4; entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza, alabadle bendecid su nombre).
3 Cuando alabamos a Dios damos buen testimonio a otros, de su bondad. Cuando Pablo y Silas estaban en la cárcel alabaron a Dios y ese fue un tremendo testimonio al carcelero (Hechos 16:25; Salmo 43).

Necesitamos alabar a Dios mucho porque allí está nuestra bendición y victoria. Somos bendecidos cuando alabamos a Dios.
1 La alabanza y la adoración nos ayudan a estar centrados en Dios y no en nosotros mismos. Reconocemos Su señorío y estamos humillados delante de El. b.2 Nos ayudan a desarrollar nuestra relación de amor con Dios.
3 Son maneras de mantener nuestra mente puesta en El. (Isaías 26:3)
4 Como sembremos, así vamos a cosechar. Cuando damos a Dios El enviará lluvia de bendición sobre nosotros. La alabanza y la adoración sueltan la presencia de Dios (Salmo 22:3; II Crónicas 5:13-14).
5 La alabanza y la adoración son fe en acción. Están directamente relacionados con un corazón agradecido (Salmo 104)
6 La alabanza y la adoración nos purifican (Prov. 27:21). Somos cambiados a la imagen del que adoramos (2 Corintios 3:18).El crisol prueba la pureza de la plata y el oro, pero al hombre se le prueba por su reacción ante las alabanzas del prójimo.Por lo tanto, los cristianos no tenemos el rostro cubierto y reflejamos la gloria del señor como espejo claro. Y el Espíritu nos va transformando y cada vez nos vamos pereciendo más a El.(L.B.D)

Ministerio Cristo es la Respuesta pastor A. Luque

LA ADORACION SIN RESERVAS

Dios abrió los cielos y proveyó
“Entonces Dijo Abraham a sus siervos: -Esperad aquí con el asno. Yo y el muchacho iremos hasta allá, adoraremos y volveremos a vosotros.” Génesis 22:5
Imagina el cuadro: Abraham, de casi 100 años por fin había recibido al hijo de la promesa: Isaac. Todo está perfecto hasta que Dios le pide que vaya a tierra de Moriah, y que sacrifique ahí a su hijo sobre el altar.
Imagino los sentimientos contradictorios de Abraham, por un lado, su hijo, por el que había esperado tanto. Por el otro, el Dios al que había servido toda su vida, a quien amaba con todo el corazón y quien le había prometido que precisamente en ese hijo serían benditas todas las familias de la tierra, pero que ahora le pedía sacrificarlo.
No había más que pensar. Preparó las cosas y se levantó muy de mañana a obedecer a Dios. Su amor por Dios superaba cualquier cosa, y en un acto de total rendición, agarró al muchacho, y subió al monte a adorar.
No había música, ni cantos, sino un acto de obediencia y confianza, pues Abraham sabía que el mismo Dios que le había dado a ese hijo aún cuando su cuerpo ya estaba como muerto (Romanos 3:19), lo resucitaría, o le daría otro.
Isaac está sobre el altar, Abraham levanta su mano, y entonces un ángel le habla desde el cielo, e impide que lo mate.
No sólo Dios le da el reemplazo de Isaac para el holocausto, sino que le vuelve a reiterar la promesa de que en su simiente serían benditas todas las familias de la tierra.
Y el nombre de aquel lugar fue “Jehová proveerá”, porque la obediencia total de Abraham, su adoración sin reservas le mostró a un Dios que provee, y que cumple sus promesas.
ORACIÓN: Padre, quiero adorarte sin reservas. Mi amor por ti está por encima de cualquier cosa, y lo entrego todo hoy delante de ti, y te obedezco hasta el final.

Pastor capellan A. Luque

UN 2010 DE EXITO Y BENDICION !!!!

Cuando nos aproximamos al fin de un año, frenamos el ritmo enloquecedor, ponemos punto muerto, paramos y solemos mirar en dos direcciones; una mirada va hacia atrás, es reflexiva, genera una sensación de impotencia ya que no podemos cambiar nada. Sólo sirve para evaluar, buscar repetir y potenciar nuestros aciertos y corregir o evitar los errores cometidos. La otra mirada va hacia adelante, el futuro, el año que tenemos que enfrentar, las páginas de nuestra historia que todavía no han sido escritas y queremos que se escriban sin manchas, sin borrones, sin heridas, sin dolores, sin acciones de las cuales no podamos enorgullecernos. Todo Año Nuevo crea muchas expectativas de cambio, de mejoramiento, tenemos la ilusión como que todo va a salir bien.
¿De qué o de quién dependen estos cambios? ¿Qué factores pueden determinar que el próximo año sea mejor? Debemos reconocer que hay cosas que nos agradarían que cambien pero no dependen exclusivamente de nosotros.
Cómo nos gustaría que 2010 sea un año donde: todos podamos vivir en armonía y en paz; que los índices de desocupación sean aniquilados; que la justicia siempre triunfe para no tener la sensación que el corrupto e impune gana; que cada ciudadano pueda levantar la bandera de la honestidad e integridad; que podamos parar los altos porcentajes de violencia, robos en la sociedad; que se logre frenar el avance avasallador de la droga que está destruyendo nuestros jóvenes. ¡Qué bueno sería que todas estas cosas y aún otras más puedan cambiar para que 2010 sea un año maravilloso! Lo cierto es que son buenos deseos, pero no tenemos el poder para que ocurran estos milagros.
Afortunadamente hay cambios que dependen exclusivamente de usted y sí pueden hacer que su 2010 sea mucho mejor que el año que estamos dejando. El próximo año será mejor que el anterior solamente si estamos dispuestos a tener en cuenta algunos consejos prácticos que Dios nos da .

.- No arrastre los resentimientos del año anterior.

“Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres” (Rom. 12.18)

Probablemente durante el año que pasó fuimos heridos, ofendidos, nos agredieron, nos sentimos despreciados, calumniados, etc. y todo esto nos lastimó; sufrimos en nuestro corazón, mucho más si procedió de un ser querido o de alguien que no esperábamos una actitud así. Este dolor fue produciendo sentimientos negativos, una raíz de amargura.
Si queremos tener un año mejor, no arrastremos los resentimientos del pasado. El tiempo no cicatriza las heridas del corazón, las cubre y las infecta. Con el correr del tiempo esa raíz de amargura se va transformando en rencor, luego crece y se torna en odio, para terminar produciendo el fruto de la venganza. Comience el año perdonando o pidiendo perdón. Ponga todo a cuenta, arregle todo, lo grande y doloroso, pero también lo pequeño e insignificante, las grandes discusiones que generaron distanciamientos y también los malos entendidos. No comience el año esclavizado por los resentimientos. Comience el año liberado, en paz con todos los demás. Y aunque parezca algo difícil y hasta imposible, recuerde: “Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece”.

.- Dé prioridad a las cosas espirituales.

“Busca primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas te serán añadidas”. (Mat. 6.33)

-“Busquen en primer lugar las cosas de Dios, vivir con justicia en medio de un mundo injusto, con honestidad, honradez, hagan la voluntad de Dios obedeciendo su Palabra, y El les dará todo lo necesario para vivir”. Comience el año firme de la mano del Señor.

Por el centro cristiano Cristo es la respuesta Pastores Lucia y Antonio Luque

LOS CIELOS ABIERTOS

Introducción: Génesis 28: 11—15 escalera apoyada en tierra y su extremo en el cielo ángeles que subían y descendían..
Deuteronomio 28:12-13: El Señor abrirá los cielos, su generoso tesoro, para derramar a su debido tiempo la lluvia sobre la tierra, y para bendecir todo el trabajo de tus manos. Tú les prestarás a muchas naciones, pero no tomarás prestado de nadie. El Señor te pondrá a la cabeza, nunca en la cola. Siempre estarás en la cima, nunca en el fondo, con tal de que prestes atención a los mandamientos del Señor tu Dios que hoy te mando, y los obedezcas con cuidado.
Como siempre, el Señor sólo pide algo muy sencillo de nosotros: Prestar atención a sus mandamientos y obedecerlos.
Haciendo esto sus promesas fluyen inmediatamente a nuestra vida pues Su deseo es bendecirme como hijo, hija que soy y lo hace abriendo los cielos y derramando bendiciones abundantes.
Dios se complace en la obediencia de sus hijos."13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. 14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? 15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. 16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. (Mateo 3:13-17)
>- Jesús obedeció, Juan no quería bautizarlo, pero el Señor quiere obedecer el mandato del Padre.Los cielos fueron abiertos para confirmar:
a) El respaldo del Padre, b) El ministerio del Hijo-
El ministerio de Jesús, fue Dios (el Hijo) abandonando el cielo y moviéndose entre los hombres
>- No fue algo de un momento, no fue el tiempo de una visión, fueron 33 años de cielos abiertos, porque Dios quería revelar lo máximo de él al mundo. 33 años revelando, y en especial tres años mostrando día a día el reino de Dios.
A partir de la venida del Espíritu Santo, cada cristiano tiene el cielo abierto en su corazón.- El Espíritu Santo viviendo dentro de nosotros es Dios atravesando los cielos y llegando a su creación.
Hechos 7:55-56 ..Pero Esteban lleno del Espíritu Santo, puesto los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba sentado a la diestra de Dios.Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al hijo del hombre que esta sentado a la diestra de Dios
Cuando los discípulos fueron llenos del Espíritu Santo Pedro en su Primer discurso dijo: Hechos 2: 33…Así que exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
>- Vivimos en un cielo abierto continuo, vivimos en la presencia de Dios.
CONCLUSION
Cuando vivo en derrota, sin experimentar las promesas de Dios fluyendo en mi vida y siento los cielos cerrados, puede ser que la desobediencia a sus mandamientos haga que no perciba el río de Dios corriendo libremente y que aquél generoso tesoro parezca lejos de mí.
Por eso es necesario creer verdaderamente que la naturaleza de Dios es abrirme los cielos de abundancia para mí y su deleite es verme disfrutar lo que El creó.
Como el Padre que es, desea que le preste atención y le obedezca pues ahí encuentro su amor protección y su bendición.
El derramar la lluvia desde los cielos es para mi y para vos

Pastor Capellán Antonio Luque