jueves, 31 de julio de 2008

El Poder de un Equipo


La capacidad que puede tener solamente una persona por mucho que se esfuerce no es la misma que logran dos o mas.

Lectura 1 de Cort 4 : 20

Buscando en el diccionario encontré que la palabra PODER significa el tener: Fuerza, vigor, capacidad, posibilidad y poderío.

Este es solo uno de entre muchos significados que existen, pero cuando unimos la palabra “poder” a un equipo produce algo mas fuerte y este nos da fuerza, vigor, mayor capacidad, y poderío sobre cosas que solos no podemos alcanzar.

Hemos visto los beneficios del trabajar en equipo en todo lo que nos rodea.

Desde muy pequeños se nos enseño en nuestra escuela a presentar trabajos o proyectos en equipos, lo seguimos haciendo en la universidad y luego lo llevamos con nosotros a la empresa, logrando con mucho esfuerzo éxitos que nos dieron nuevas experiencias.

Ahora bien imagínate que pudiéramos trasladar todo esto que hemos aprendido y lo aplicamos en nuestro grupo o iglesia ¿Que resultado obtendríamos?

Leer Esther 4: 1-14 en especial el 15,16

Un ejemplo que vemos es cuando Ester le pidió a Mardoqueo que todos los judíos le acompañaran en ayuno y oración para el momento en que se presentara delante del rey.

El Señor no solamente le dio la sabiduría para hablarle al rey sino también le dio gracia y como resultado muchas personas no solamente ella, fueron beneficiadas por lo que hicieron juntos.

Pero si lo vemos de otra forma, ella talvez se presento sola delante del rey pero realmente hubo un gran equipo de personas, con una misma visión, apoyándola en ese momento.

No hay comentarios: