miércoles, 13 de enero de 2010

ABIERTO A LO NUEVO DE DIOS

Mi ciudad=Dolores== ciudad de Dios ==Lc 14:23

Jesús dijo: “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigo en Jerusalén, en toda Judea, en samaria y hasta lo ultimo de la tierra Hch 1 :8…………..Pablo dijo “ Sed lleno del Espíritu Santo”

ABIERTO A LO NUEVO DE DIOS

RECORDA ESTO PARA EL 2010- Al que Da, No se le Pudre, Pero al que Retiene Si.
¿De que estas preocupado? -------- Nuestra preocupación debe ser por los que no conocen a Jesús.

Hechos 9 : 32 = 35
Eneas estaba en la cama, Pedro llega y no le ora, ni le unge con aceite, ni se puso de rodillas, ni hizo vigilia, no reprendió al espíritu de enfermedad, solamente le dijo Eneas ¡levántate! , Jesucristo te Sana; y se levanto

En otra ocasión Pedro llego a la casa de una chica muerta, saco a todas las personas que estaban, se quedo solo con la muerta se puso de rodillas y oro. Antes no había orado pero allí Si; le dio la palabra la orden, la tomo de la mano y la levanto (Hch 9: 40=41). Que importante es movernos en la guía del Espíritu Santo

PORQUE SI QUEREMOS ALCANZAR RESULTADOS NUEVOS HAY QUE MOVERSE EN LO NUEVO DEL SEÑOR.
Lo de ayer fue bueno y te sirvió pero Dios te quiere usar de una manera distinta, te dará palabras nuevas, tal vez ores de otra manera, o declares distinto.
Dios te usara con poder si estas abierto a que El lo haga como quiere
Recorda : hasta que no mates lo viejo, te perseguirá. Lo viejo no sale automáticamente Hasta que no lo Canceles. Dios no te dará lo Nuevo. No reniegues del pasado, lo estamos cerrando para poder entrar en el mana nuevo, para movernos con lo fresco de Dios.

El Moisés que te saco de Egipto no sirve para meterte en la tierra prometida. Dios le dijo a Josué “Moisés se murió, ya esta, se termino, ahora viene otra etapa en tu vida. Enterra lo viejo, aunque te guste. En vez de tirar la basura nosotros la guardamos, hasta que no te deshaga de lo viejo, no tendrás lo nuevo.

Vienen cosas nuevas del Señor. Eneas estaba postrado pero Dios le preparo un hombre, una palabra para levantarlo .La gente de Dios no quedará postrada, alguien esta para levantarte con la palabra correcta.

Profetizo que lo que no hiciste en años lo harás en un minuto porque tu destino es que te levantes y camines en victoria .Cuando te pongas en pie por la palabra de FE, lograras el impacto que nadie había logrado.

Eneas se levanto y toda la ciudad se convirtió, nunca había predicado pero cuando lo hizo parió un avivamiento

“ …….. al instante se levanto” todos los que Vivian en Lidia y Saron lo vieron y se convirtieron, dos ciudades completas por el testimonio de Uno que hacia Ocho años que no hacia nada, pero recibió una palabra de fe y se levanto

SI QUEREMOS ALCANZAR RESUTADOS NUEVOS HAY QUE MOVERSE EN LO NUEVO DEL SEÑOR

PROFETIZO QUE LO QUE TE MANTUVO POSTRADO, que trato de matarte y lo que el infierno soltó sobre tu vida será destruido, vendrá la victoria del Señor y grandes multitudes vendrán por el poder de la obra del Espíritu Santo en tu vida

Los que no creían creerán. ¡Levántate! Hace lo que nunca pudiste hacer y será un recuerdo en tu historia. ¡LO QUE TE ATO SERA UN RECUERDO!


Pastor Capellán
Antonio Luque

Protege tus sueños

Lectura bíblica génesis 28. 10.-16
Soñar es fácil, pero alcanzarlos requiere esfuerzo. Lucha por lograr todo lo que has soñado.
Es muy común abandonar y desechar nuestros sueños. Trabajar por alcanzarlos demanda constancia y dedicación. Cuatro consejos que te ayudarán a lograrlo.

Primer consejo: libérate del cautiverio
El Salmo 126:1-2 dice: Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sión, Seremos como los que sueñan. Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.

El Señor nos ha liberado del cautiverio del pecado para que podamos soñar.
Es justo que le alabemos y demos gracias por el precio que pagó por nuestra libertad.
En cautiverio no se puede soñar. Incluso los animales cambian de comportamiento cuando son cautivos. Las orcas en cautiverio son incapaces de mantener su aleta dorsal erguida. Es una manifestación de su tristeza y humillación.

Soñar nos mantiene alertas, ilusionados, activa nuestra fe, nos impulsa a trabajar y esforzarnos.
Cuando eres esclavo de algún vicio, del sexo ilícito, el soborno, estafa o corrupción, los sueños se convierten en pesadillas.
Satanás quiere esclavizarte para que no sueñes. Sabe que si puedes soñar es porque eres libre por la sangre de Cristo. Cuando te liberas de un hábito nocivo y declaras a nuestro Señor Jesucristo como tu Salvador, la fe de ser alguien y poder hacer grandes cosas te renueva y te convierte en una persona entusiasta, llena de proyectos y deseosa de hablar con Dios.

Los sueños están directamente relacionados con la mente y el corazón de cada persona. Si eres avaro y egoísta, difícilmente tendrás un sueño generoso. Pero si tienes buenas intenciones y tus sueños se relacionan con el beneficio de muchos, éstos se adhieren a tu corazón y tu mente, entonces tienes más posibilidades de alcanzarlos.
.
Este edificio es sólo un recurso, el sueño es alcanzar a todos los que imaginamos lavados con la sangre del Cordero y bautizados en el Espíritu Santo. Seguramente lo veremos realizado, así como soñamos y alcanzamos a cada uno de quienes hoy integran el centro cristiano cristo es la respuesta

Segundo consejo: Prepárate
Mateo 13:19 advierte: Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.
Los sueños son como una semilla. La parábola del sembrador se aplica a toda siembra. La segunda cosa que amenaza un sueño y que le impide fructificar es la falta de conocimiento. Si deseas ayudar a las personas enfermas, entonces debes estudiar medicina, además de orar a Dios y pedir el don de sanidad del Espíritu Santo.. Se nota cuando las personas se preparan para alcanzar sus sueños, así como también es evidente cuando alguien quiere alcanzar algo, pero no sabe lo que está haciendo ni cómo lograrlo. Un sueño se ve truncado por ignorancia.
Busca a quienes puedan ayudarte y complementar tus conocimientos. Atraer a las personas ideales a tu equipo de trabajo también es una decisión inteligente para lograr todo cuanto te propongas.
Tercer consejo: No te dejes llevar por tus emociones
Mateo 13:20-21 nos dice: Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.
El sueño puede durar poco si nos dejamos llevar por nuestras emociones. Incluso éstas son enemigas de la Palabra, porque la recibes con gozo, pero cuando viene la aflicción te desanimas. Muchos sueños corren el mismo riesgo de morir por las emociones. Temo a las personas altamente emocionales porque son inconstantes y no se sabe cómo reaccionarán. . y cambian de carrera una y otra vez.

Es irónico pero el gozo no hace nada por un sueño, la aflicción sí, porque logra asfixiarlo rápidamente. Alcanzan sus sueños las personas libres de ataduras, que se preparan y no se dejan dominar por sus emociones.
Recuerda que más de una persona en tu familia depende de tus sueños.
Quizá nadie te lo diga y nunca te lo reconozcan, pero la vida y Dios sabrán recompensarte por aguantar la aflicción que representa luchar por los anhelos. No pares de soñar, sin importar cuánto duela o los sacrificios que tengas que hacer, sigue adelante.

Cuarto consejo: Las mejores cosas de la vida no se adquieren con dinero
Mateo 13:22 nos dice: El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

El sueño se ahoga cuando nos dejamos seducir por el engaño y riqueza. Tus sueños pueden traer riqueza, si el dinero es producto de tu esfuerzo, no hay nada de malo. El engaño es pensar que la riqueza te dará algo que no tiene precio.
Puedes comprar un regalo pero no una sonrisa, puedes comprar medicina pero no vida, puedes alimentar a una familia pero no comprar un agradecimiento. Puedes hacer una linda casa y aún así, perder un hogar. También puedes comprar un auto nuevo a tu hijo pero no lograr su buena conducta. El dinero no compra la felicidad.

Muchos desean hacer el bien y además prosperar, eso es bueno, pero no hay que dejarse llevar por el engaño de la riqueza. El afán de la vida no debe ahogarnos.

El famoso pintor colombiano Fernando Botero, es uno de los pocos artistas premiados en vida. Sus esculturas fueron expuestas en los Campos Elíseos, una de las calles más famosas del mundo, en el corazón de París. Ahora es exitoso, pero cuenta una historia conmovedora sobre sus inicios. Mientras esperaba que sus pinturas se vendieran, no tenía qué darle de comer a su familia. Entonces a una sopa de tomate le ponía unos ojos plásticos que había quitado a un muñeco. De esa forma, cuando sus hijos metían la cuchara en la sopa y sacaban los ojos, se asustaban. Este hombre literalmente aprendió una estrategia para espantar el hambre. Persistió en su sueño y logró alcanzar el éxito.

Otro hombre contaba: “mi padre me decía: si estudias en la milicia llegarás a general, si estudias para sacerdote llegarás a ser el Papa, pero yo continué pintando y soy Picasso”.
El Señor nos ha hecho libres para soñar, así que lucha por alcanzar tus anhelos. Vale la pena hacerlo. Pídele fortaleza y constancia para conseguir todo aquello que es bueno para ti y tu familia.
EN CRISTO JESUS TODO LO PUEDO (FILIPENSES 4:13)

Pastor Capellán Antonio Luque