lunes, 24 de marzo de 2008

Cristo Resucito con un propósito


Mi ciudad –ciudad de Dios Lc 14 : 23
Cristo Resucito con un propósito

Introducción
La primera cosa por la cual Jesús dio su vida por nosotros está en Efesios 2:8 donde dice: “Por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de nosotros, pues es don de Dios no por obra para que nadie se gloríe”. La salvación es un regalo de Dios, que no se consigue por obras, sino por la fe en el Hijo de Dios. * Algunas veces nosotros nos equivocamos y creemos que haciendo una buena obra a alguien, Dios nos perdona el pecado que contra Él cometimos. Pero eso es como que si yo cometa un pecado contra mi esposa y le vaya a dejar un regalo a la vecina, y espere que por eso mi esposa me perdone. Debemos aprender a arreglar cuentas con quien las tenemos. Es contra Dios que todos hemos pecado, y ante Él debemos pedir perdón. * La primera cosa por la que Jesús vino es para perdonar nuestros pecados, y lo hizo dando su vida voluntariamente en la cruz del calvario. Él fue muy claro declarando lo siguiente: “Nadie me quita la vida, yo la pongo”. . Recibimos a Jesús en nuestro corazón para ser salvos. Pero somos salvos, no perfectos, porque no nos salvamos nosotros mismos, nos salva el Señor. ¿Qué es ser salvo por alguien? *Es como si tú vas en un barco y de pronto caes al agua y no sabes nadar, te vas ahogar; pero de pronto ves que alguien se lanza con un salvavidas y te saca. Pero no te salvaste tú mismo, te salvó alguien más. Por eso Jesús se llama Salvador, porque estando nosotros muertos en nuestros pecados, Él vino para salvarnos. * La Palabra dice que Él llevó nuestros pecados sobre el madero en su cuerpo. Si Él llevó tus pecados, es para que tú no los lleves, y por su sangre somos limpios.

CRISTO RESUCITO CON UN PROPOSITO ---- Lucas 24 : 36---39

Jesús tuvo que padecer pero ya estaba escrito, que lo mas precioso de su sufrimiento, vendría después, sin embargo aun después de su muerte “todavía No habían entendido”

* Hoy en nuestros días parece igual que no se ha entendido (13-27). Sin embargo Jesús Hoy se presenta, de Nuevo, y lo primero que dice:
TEN PAZ (vs 36)
* Estos tiempos son para tener paz , “..aquella que sobrepasa todo entendimiento” la que solo da Cristo en tu corazón
Nada de turbación (38-39), si cristo se presenta en tu vida, Nada tienes que temer.

PERO EL PROPOSITO PRINCIPAL DE CRISTO AL RESUCITAR ES DARTE NUEVA VIDA
Conclusión :
Si reconoces que el sufrió y murió “pero resucito” y declaras que has fallado delante de Dios (44-48),

Al hacerlo tu recibes ese poder sobre natural que viene de lo alto. El cual Dios solo DA a sus hijos (vs 49)
Marzo 23 de 2008 año de nuevos comienzos

Pastor Antonio Luque

Lo hare mañana?



Reunion semanal para Matrimonios

Consigna: tratar de crear una conciencia de que ellos TIENEN UN PAPEL IMPORTANTE PARA que las cosas sucedan en su matrimonio. Yo puedo venir y si no hago nada, pedir consejo, ir a los cultos, orar y buscar a dios etc.
Conversar cuales son los medios para que esta lección sea interactiva o sea que los demás participen Y DEN SUS OPINIONES .
Introducción:

Éxodo 8:
Vivian con ranas en todos lados era una plaga, en las cacerolas, en la cocina en el patio, en el baño, en la heladera, en las calles en el inodoro etc son ranas por todos lados esa era la plaga.
El faraón vienen con su GRAN PROBLEMAS LE DICE YO ESTOY ARLO DE RANAS NO QUIERO MAS LAS RANAS NO SOPORTO MAS ESTA SITUACIÒN le pide a Moisés que ore a su Dios para que esto se termine de una ves por todas.
Lo MISTERIOSOOO LO RAROOO es que después de confesar su problema de las cosas que estaba arto cuando Moisés le pregunta ¡Cuando debe orar para que se vayan? El les dice MAÑANA quiso pasar una noche mas con las ranas podía decir AHORRAAAA pero sin coherencia prefirió pasar una noche mas con las ranas.,
¿TENIA UNA NECESIDAD? SI ¿SABIA QUE TENÍA UN PROBLEMA? SI ¿QUERIA SALIR ADELANTE ESTABA CANSADO DE LAS RANAS DE SU PROBLEMA? SEGUROOO

Desarrollo…
Todos nosotros tenemos problemas haber….
1) muchas veces mi matrimonio esta mal…
2) mi vida esta mal estoy haciendo lo que no quiero pero no puedo dejar de hacer y se que es pecado y que me va a costar mucho lo que hago
3) Tengo problemas grandes con mis sentimientos, mi pareja
4) Estoy cansado de pelear con el carácter y mi forma de ser.
5) Todo me va mal en el trabajo, en el hogar con mi mujer/marido
6) (/Buscar mas ejemplos

Pero….
Cuando se nos dice que tenemos que hacer como hoy en la reunion muchas veces decimos como Faraón LO VOY A HACER MAÑANA, MAÑANA quizas quiere significar:
Ya me voy a poner las pilas
El mes próximo voy a cambiar
Si se que tengo que buscar a Dios pero ya me voy a poner en cualquier momento en marcha
(buscar mas ejemplos)

Pero sin decirlo estamos diciendo como FARAON LO VAMOS A HACER MAÑANA no con tus palabras pero se ve por tus acciones ( por los frutos conoceremos a la gente ,dijo Jesús) porque:
1) no vas a la Iglesia solo un culto
2) no orar se ve en las reuniones muchas veces
3) no lees la Biblia
4) todo siempre esta bien aunque uno sabe que no esta nada bien
5) (buscar ejemplos)

Y nos estamos engañando a nosotros mismos con esa forma de ser, no es que Dios no tenga el poder si uno que nosotros posponemos decisiones.
Estamos atados a algunos pecados (ranas) y nos acostumbramos a vivir con ellos aunque es tan feo vivir asi y muchas veces no lo soportamos pero… estamos en esa de Mañana voy a cambiar…


Conclusión:

¿Quién te dijo que el mañana es tuyo? Si…:
Hoy por hoy no sabemos en donde estamos parados
No sabemos quien somos
No sabemos como hacer con lo que estamos viviendo
Si no podemos tener el control sobre el presente Como tendremos el control sobre el futuro?


· No seamos parte de la generación de poco esfuerzo…..
· Si no queremos las ranas hagamos algo

TODOS NACEMOS CON EL MISMO TIEMPO ¿Por qué ALGUNOS SON MILLONARIOS A TU EDAD? ¿Por qué algunos salen adelante en lo que vos haces y otros no? PORQUE SE PREOCUPARON EN HACER ALGO PARA CAMBIAR.

Texto conclusión:
S. Lucas 12:16 al 20.-
Necio quien te dijo que el mañana es tuyo?
¿podes jugar con el mañana?

Pastor Esteban Luque